miércoles, 11 de enero de 2012

Cuidados del Cocker Spaniel.

Uno de los puntos fundamentales en el cuidado de losperrosde raza cocker spaniel es su alimentación. Sonperrosque comen de todo y a cualquier hora si tienen la oportunidad, por lo que su dieta debe ser bastante especial, ya que son propensos a engordar facilmente. Necesitan un aseo personal con regularidad, especialmente en la pieza de los patas y las orejas, en donde se acumula mucha suciedad.
A lo largo de toda su vida, un cocker enfermará muy pocas veces, por lo que es uno de losperrosmás sanos y longevos que existen.
Su pelo es largo, por lo que hay que tener cuidado en que no se enrede, con cepillados profundos y fuertes y un esquilado ocasional.
Es recomendable someterles a realizar ejercicio regularmente, ya que esto ayuda a que sigan una buena dieta y tengan una buena forma física.

martes, 10 de enero de 2012

Temperamento y Caracteristicas.

CARACTERISTICAS.
El Cocker es un perro de pequeño tamaño, en su edad adulta, en el caso de las hembras suelen pesar entre 12'5 y 14'5 kg y medir entre 39-41 cm.
Este tipo de perros necesitan un fuerte cepillado diario y un nivel medio de ejercicio, ya que son muy dinamicos.
Es activo y simpático de cuerpo fuerte y compacto que baja ligeramente hacia la cola. 
La cabeza (hocico cuadrado y mandíbulas poderosas) es larga y tiene el stop marcado. Los ojos son grandes y dulces, y nunca de color claro. Las orejas, insertadas y bastante bajas, son largas y sedosas. La cola, cortada no demasiado corta, sigue la línea del lomo.
CARÁCTER.
Es muy activo e inteligente. Se caracteriza por ser muy cariñoso y de naturaleza juguetona, pero a pesar de eso tiene un fuerte temperamento. Posee un olfato muy desarollado, lo que hace que sea un excelente perro de caza en los pantanos y bosques, ya que su pequeño tamaño le permite sortear malezas y zarzas.

En definitiva es un excelente compañero muy cariñoso y juguetón muy adecuando para la vida en familia.


Cocker spaniel Ingles, Historia.

Como en otras razas, la procedencia del Cocker Spaniel Ingles ha dado origen a varias tesis. Las que apuntan hacia su origen hispano son las más extendidas, pero algunas consideran que Gales es su verdadera cuna. Lo que sí está constatado es la presencia de un tronco de razas caninas denominada Spaniel en las islas británicas que eran destinadas en un principio a la caza.
La raza de la cual procede el Cocker Spaniel es el Field, del que se fue desvinculando progresivamente en el último tercio del siglo XIX, hasta llegar al nacimiento del considerado como primer ejemplar de la raza, «Ovo». De color negro, este perro vio la luz en el criadero de James Farrow, en 1879.
En 1902 nace el Cocker Spaniel Club, el primero dedicado a esta raza, momento en que se establece el primer estándar, que marcó la pauta para formarse definitivamente como raza independiente del Field. La diferencia básica era que las patas del Cocker pasaban a ser más largas y las espaldas más cortas.
 Los dos países que más contribuyeron al desarrollo del Cocker Spaniel, como en casi todas las razas caninas, fueron Gran Bretaña y Estados Unidos. A lo largo del siglo XX se han producido varias etapas en la evolución morfológica del Cocker Spaniel Ingles. Después de la guerra y hasta la década de 1970-1980, la tendencia se basó en reforzar y dar firmeza al cuerpo del perro. En cambio, desde la década inmediatamente posterior, los criadores de esta raza se centraron en dotar a los ejemplares de una mayor elegancia y estilización, así como en la reducción de su tamaño y un incremento en la longitud de su pelo. 

lunes, 9 de enero de 2012

El Cocker Spaniel Americano, su historia.


El cocker spaniel americano es una raza de perro de Estados Unidos, originada a partir de cocker spaniels traídos desde Gran Bretaña hacia 1800. Desde los años 1930, la variedad estadounidense llegó a ser tan diferente de la británica que se le consideró, oficialmente, un raza distinta en 1946.
 En Estados Unidos la raza es reconocida oficialmente por el American Kennel Club (AKC) como «Cocker Spaniel». Fuera de Estados Unidos, se le designa como cocker spaniel americano o cocker americano, pues la raza fue creada a partir de cockers spaniel ingleses. Los cockers americanos han sido una raza muy popular desde los años 40, ocupando el más alto lugar en número en los registros del AKC, desde 1940 a 1952. La raza declinó un poco en popularidad, aunque aumentó el número de registros entre 1984 a 1990. Desde entonces, su popularidad se ha ido reduciendo, de modo tal que el 2003 ocupaba el lugar 14º en los registros del AKC .